INSTITUT FRANÇAIS DE LANGUES

Innovation, Formation et Culture
GENTE CHULA DEL IFL

Favor leer antes de tu primera clase online

En la modalidad online los programas se ofrecen a través de plataformas en línea que permiten al docente proyectar en pantalla los manuales digitales a sus estudiantes para impartir las clases. Los estudiantes de clases online deben comprometerse con el cumplimiento de las siguientes disposiciones académicas:
Se les recomienda que al momento de tomar sus clases se encuentren en un espacio adecuado, con buena conexión de internet y sin ruidos a fin de evitar interrupciones innecesarias.
Asistir puntualmente a clases es vital. El número máximo de ausencias permitidas por mes es de dos (2) para los grupos regulares y semi-intensivos y una (1) para los sabatinos. El estudiante que exceda este número de ausencias deberá tomar las clases perdidas de forma particular en el horario más idóneo en función de su disponibilidad, asumiendo los costos extras de estas clases según las tarifas establecidas por la institución.
Realizar todas las actividades y asignaciones virtuales programadas.
Mantenerse en contacto con la lengua francesa: hojear revistas, ver películas en francés, escuchar música, navegar por Internet, leer libros, etc. En este sentido los invitamos a seguir las historias destacadas “Recomendaciones” en la cuenta de instagram del instituto.
Justificar sus ausencias y retrasos. Las notificaciones de ausencias o retrasos deben realizarse a través de las vías de comunicación que utilizamos (teléfono, whatsapp).

Clases de recuperación y exámenes fuera de fecha

Si el estudiante está inscrito en un grupo y debe tomar las clases con el objetivo de revisar temas vistos en clase (debido a ausencias o tardanzas por ejemplo) la tarifa por hora es de 750.00.

Por otro lado, los exámenes fuera de fecha tienen un costo de 500.00.

Observaciones Administrativas

El número de estudiantes de clases grupales es de 8 a 12 personas por grupo. El Instituto se reserva el derecho de cerrar el grupo que no cuente con este número de estudiantes.
Los pagos pueden realizarse por transferencia o tarjeta. (Ver manual adjunto).
Las tarifas de mensualidad son las siguientes:
Con descuento del 1 al 10 de c/mes 2,500.00 (regular) y 3,500.00 (semi-intensivo).
Sin descuento a partir del 11 de c/mes 2,700.00 (regular) y 3,700.00 (semi-intensivo).
Los pagos de mensualidad no son reembolsables bajo ningún concepto.
Los estudiantes que requieran facturas con valor fiscal deben solicitarlo al momento de realizar el pago. No se aceptarán abonos para realizar los pagos de mensualidad. Independientemente del número de ausencias los pagos de mensualidad deben realizarse por el monto establecido.
Ofrecemos la opción de realizar pagos recurrentes con tarjeta de crédito.
En caso de que el estudiante se vea en la obligación de retirarse de sus clases deberá realizar este proceso entre los días del 1 al 5 del mes para evitar el pago de la mensualidad correspondiente.
Le agradecemos su comprensión y colaboración con el cumplimiento de las medidas contenidas en este documento, cuyo objetivo es, como siempre, garantizarles un excelente servicio.

No dude en comunicarnos cualquier sugerencia o inquietud relacionada con su proceso de aprendizaje.
Contacto: (829) 273-8809 (teléfono y whatsapp).

¿Quienes somos?

El Institut Français de Langues, IFL, es un centro de idiomas fundado en el año 2005, especializado en la enseñanza del francés lengua extranjera a todos los niveles para jóvenes y adultos a partir de 15 años que desean dominar este idioma para cubrir necesidades personales, profesionales o académicas.
Nuestros programas se ofrecen en clases grupales (de 8 a 12 estudiantes por grupo) o personalizadas (una sola persona). En esta última modalidad puedes elegir el horario que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades especiales de aprendizaje.
Contamos con un equipo de excelentes profesoras, cuidadosamente seleccionadas y capacitadas que harán que tu experiencia de aprendizaje sea grata y animada gracias a una metodología innovadora, funcional y comunicativa, apoyada en los métodos de estudio más actualizados y efectivos del mercado, lo que garantiza resultados óptimos en poco tiempo.

Misión

Garantizar que nuestros estudiantes concreten sus expectativas de aprendizaje, optimicen su desempeño en Francés Lengua Extranjera y logren un excelente dominio de las competencias de comunicación que les permita desenvolverse efectivamente en este idioma.

Visión

Seremos un espacio educativo multicultural, cálido y confortable, comprometido con la enseñanza del francés lengua extranjera, basado en una metodología innovadora, recursos didácticos actualizados, el uso apropiado de las nuevas tecnologías y en un servicio personalizado a todos los niveles.

Valores

- Calidad de la formación
- Innovación
- Personalización de los servicios
- Convivialidad
- Trabajo en equipo
- Respeto de otras culturas