Aprender francés y mejorarlo con 5 Estrategias Fáciles

Aprender francés o cualquier otro idioma puede abrirte infinitas oportunidades tanto en la vida laboral como en la personal. Ya sea para conseguir un mejor trabajo, obtener una beca para estudiar en el extranjero, o simplemente conocer una nueva cultura, los idiomas representan una pieza clave.

Sin embargo, puede ser una tarea difícil para aquellos que desconocen las herramientas necesarias para lograrlo.  Llegar a dominar una lengua, en especial el francés, requiere de esfuerzo, disciplina y persistencia. 

Cuando tomas la decisión de aprender francés, por lo general, el primer paso es inscribirte en un curso personalizado o en clases grupales.  Ahora bien para optimizar tu tiempo, tenemos estas 5 estrategias eficaces que te permitirán perfeccionar el idioma mucho más rápido:

  1. Sumérgete en el francés. 

Intenta integrar el francés en tus pasatiempos favoritos. Al momento de ver televisión, escuchar la radio, disfrutar de una buena película, escuchar música, e incluso un podcast en el idioma, te familiarizas con el mismo y esto te permitirá perfeccionar tus niveles de comprensión de la lengua francesa. 

  1. Practica el idioma lo más que puedas.

Haz el esfuerzo de tomar el tiempo para conversar con amigos que te acompañen en el aprendizaje, nativos y hasta contigo mismo. 

  1. Utiliza y aprende el vocabulario francés.

Trata de identificar y memorizar palabras o expresiones equivalentes que utilices en tu día a día pero en francés. 

  1. Toma un curso de idioma.

Apóyate de expertos profesionales en la enseñanza del francés que te guíen durante todo el proceso.

  1. Intenta leer un libro en francès

Puedes iniciar con un cuento corto adaptado a tu nivel.

Y recuerda que lo más importante es ser constante y disciplinado! Tu aprendizaje refleja tu esfuerzo, ¡dedícale al menos 5 minutos diarios a aplicar estas estrategias! Et voilà! 

Ir arriba
×