Canadá como destino para estudios y trabajo

Que gran alegría y satisfacción sentimos cuando nuestros estudiantes logran concretizar sus expectativas de aprendizaje del idioma y hacer realidad ese sueño por el que inicialmente se acercaron al instituto.   En los últimos años cientos de estudiantes y sus familias se han acercado a nosotros con el objetivo de hacer realidad el sueño de vivir o estudiar en Canadá.

¿Qué nos ofrece Canadá como destino?​

Oportunidades

Canadá nos ofrece un mundo de oportunidades. Si tu meta es ir a estudiar o trabajar en Canadá recibirás un trato amable y una serie de programas que te permitirán hacer realidad el sueño de instalarte en este país de manera definitiva.

Estabilidad

Canadá es un país multicultural, seguro, con una economía estable, donde puedes llevar un estilo de vida tranquilo y disfrutar de los beneficios que ofrece a su población. Es un país abierto a dar la bienvenida a ciudadanos de otros países que quieran instalarse de manera definitiva siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas a esos fines.

Testimonios de éxito

Programas para emigrar a Canadá

Existen varios programas para emigrar a Canadá.  Estos van cambiando y renovándose cada cierto tiempo.  Algunos se han ofrecido por tiempo limitado y otros se han extendido, como es el caso del Express Entry, que empezó como un programa piloto y se ha mantenido vigente por muchos años.

Estos programas te permiten emigrar dependiendo de las habilidades con que cuentes. Algunos de los criterios que se toman en cuenta son la edad, el nivel de educación, el manejo de los dos idiomas oficiales: inglés y francés, la formación académica que posees, el contexto familiar, entre otros.

Los criterios de selección se evalúan según un sistema de puntos llamado CRS por el que se identifica cuáles son las personas que pueden instalarse en Canadá y lo que aportarán al país. El gobierno canadiense ofrece también un banco de trabajos para hacer más fácil la tarea de encontrar un nuevo puesto laboral a tu llegada a Canadá.  Este es uno de los criterios que puede acelerar el proceso. 

¿Por qué estudiar en Canadá?

Los programas de estudios en las universidades canadienses ofrecen una alta calidad y la posibilidad de tantear la vida en Canadá antes de decidir instalarse de manera definitiva.

Los requisitos para ser aceptado dependen del programa de estudios y de la universidad.

Sin embargo, es importante poder demostrar solvencia financiera y para los estudiantes que permanecerán por un período mayor a seis meses un examen físico es requerido.

Se recomienda iniciar el proceso con varios meses de anticipación.  Unos nueve meses antes para contactar la universidad y unos tres meses antes para el proceso de visado.

¿Cuáles pruebas de idioma de francés son aceptadas?

Por lo general puedes presentar los exámenes DELF (A1, A2, B1, B2), el TEF, el TCF y el TEFAQ (TEF adaptado a la provincia de Quebec). 

Para más informaciones sobre los programas de francés puedes contactarnos tocando el ícono de WhatsApp en la esquina inferior derecha.

Foto17
Ir arriba
×