Modalidades de clases

Presenciales
En el IFL ofrecemos clases presenciales en nuestras acogedoras instalaciones donde puedes hablar y compartir directamente con los profesores y otros estudiantes. No se están ofreciendo actualmente debido a la pandemia.
Virtuales
Existen otras formas de aprender el francés, porque entre la universidad y el trabajo, no todos cuentan con tiempo necesario para asistir a clases. La solución para esto son las clases a distancia, para que puedas aprender a tu ritmo, desde casa y sin complicaciones.
Personalizadas
Nuestros programas se ofrecen igualmente de forma personalizada. En esta modalidad puedes elegir el horario que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades especiales de aprendizaje.

Método de estudio

Nivel A1

Nivel A2

Nivel B1

Nivel B2

Preguntas Frecuentes

General

Trabajamos todo el año escolar.  Las fechas de inscripciones para nuevos grupos se informan a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. Para informaciones relativas a horarios, fecha de inicio de clases debes comunicarte al (829) 273 8809.

Las clases se imparten a través de zoom.  Las profesoras utilizan los manuales digitales y la plataforma virtual.  Los estudiantes necesitan los libros en físico y tienen asignaciones virtuales en la aplicación para la computadora que complementa al método.

Trabajamos con el marco de referencia europeo que tiene cuatro grandes niveles (DELF A1, A2, B1 y B2).  La duración del programa depende del nivel que necesitas alcanzar.

Cada nivel del DELF (A1, A2, B1, B2) corresponde a un libro. En los grupos regulares (3 horas a la semana) los contenidos de cada libro se trabajan en 10 a 12 meses aproximadamente mientras que en los grupos semi-intensivos (4.5 horas a la semana) los contenidos se cubren en un período de 6 a 8 meses máximo.   De todas formas, el avance del grupo depende en gran medida de los niveles de responsabilidad y cumplimiento de tareas de los estudiantes que lo componen.

Los grupos regulares trabajan 3 horas a la semana y los grupos semi-intensivos 4.5 horas a la semana.  Recomendamos los grupos semi-intensivos para personas que dispongan de suficiente tiempo porque deben trabajar todos los días de la semana, de lunes a sábado, para poder cumplir con las clases y las asignaciones.

Ofrecemos examen de nivel a los estudiantes que han tomado clases de francés anteriormente y que por lo tanto pueden entablar una conversación oral y ser evaluados de manera escrita. El examen de nivel tiene un costo de 500 pesos (reembolsables al momento de la inscripción) y se imparten por Zoom todos los lunes de 11:00 a.m a 7:00 p.m. Puedes hacer tu cita haciendo click aquí.

Si, el examen de nivel tiene un costo de 500 pesos (reembolsables al momento de la inscripción) y se imparten todos los Lunes de 11:00 a.m a 7:00 p.m.

Sí, en las clases personalizadas puedes elegir el horario de clases que más te conviene y se coordina en función de la disponibilidad de profesoras.  Las clases personalizadas se pagan por hora.  Cuando te inscribes compras un paquete de horas y las vas utilizando a medida que tomas las clases. Para  informaciones relativas a las tarifas vigentes para clases personalizadas, debes comunicarte al (829) 273 8809.

Sí, las clases de verano se ofrecen durante los meses de julio y agosto.

Cada año el instituto ofrece vacaciones en semana santa, una semana de asueto a finales de junio y las vacaciones de navidad y año nuevo.

Inscripción y Pagos

Debes comunicarte al (829) 273 8809 para que te asistan con la inscripción. Básicamente, debes llenar la ficha de inscripción y realizar el pago correspondiente.

La tarifa de inscripción es RD$2,000.00. (no es reembolsable ni transferible)  

Las reinscripciones se realizan en los meses de junio y diciembre. La tarifa de reinscripción es 2,000.00.  (no es reembolsable ni transferible)

Para asistencia relativa a pagos debes comunicarte al (829) 273 8809.

Puedes realizar tus pagos con tarjeta de débito o crédito y transferencia.

Para transferencia debes indicar el nombre, el concepto y enviar foto de la transferencia por WhatsApp acompañado del RNC o cédula si necesitas comprobante fiscal.

Si tienes alguna pregunta fuera de las descritas puedes darle click al botón de WhatsApp y contactarnos directamente.
Ir arriba
×