Beneficios de Aprender Francés

El diccionario de Oxford define un idioma como un “sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito”. Para aquellas naciones o conjunto de estas que coincidan en el mismo, este no solo representa su forma principal de intercambio de información, sino que además es un reflejo propio de la cultura y la forma de ser de sus habitantes. En los últimos años, gracias a los avances en la tecnología y la influencia de la globalización, la interdependencia de las economías ha incrementado exponencialmente y junto con esto, la creación de sociedades multiculturales que gozan de la capacidad de comunicarse con el uso de más de una lengua.

Limitarnos a conocer un solo idioma durante el transcurso de nuestra vida, siendo miembros activos de una comunidad multilingüe, es una barrera indiscutible y notoria a lo que podríamos ser capaces de hacer y conocer. Dominar más de una lengua en el mundo de hoy es una ventaja inigualable que mejora tu vida tanto en el ambiente laboral como en el personal. Te ayudaría a mover escalones en tu carrera, mejoraría tus funciones cerebrales y tu memoria, además de que  lograrías mejorar el vocabulario de tu idioma natal. Quienes logran destacarse son aquellos que logran adaptarse, y conocer una lengua extranjera es una habilidad subestimada que te permitirá lograrlo. En este artículo, te diremos porqué estudiar francés, en particular, sería beneficioso para tí en los diferentes ámbitos de la vida.

Entorno Laboral

La lengua francesa es la segunda más hablada en la Unión Europea como lengua materna, y la quinta en el mundo. Francia, como nación, es una de las economías más grandes del mundo y por lo tanto, un socio internacional sobresaliente. En una sociedad donde crear conexiones nunca ha sido más importante, el francés te abrirá las puertas que requiere tu industria para aventurar a mercados extranjeros, y con quien podrán contar para viajes de esta índole.Tendrás la capacidad de trabajar con equipos multiculturales, y comprender mejor su perspectiva al ser capaz de entender la manera de pensar y el porqué del comportamiento de personas que pertenecen a las diferentes culturas a las que te expondrá el idioma. En general, serás quien logre manejar más diversidades entre tus colegas que solo hablen una lengua, una destreza que se destacará por sí sola en adición a tus otras competencias.

Entorno Educativo

Para aquellos que desean adquirir una educación de calidad, aprender francés puede ser el punto decisivo para lograrlo. La lengua francesa es la utilizada en las mejores escuelas y universidades tanto en Francia como en Canadá. Sus programas y becas de estudio son reconocidos por su excelencia, y pueden representar el primer paso a una vida en uno de estos países. En otro orden de ideas, el francés es una buena base para el aprendizaje futuro de otros idiomas, dado que un largo porcentaje del inglés y algunas lenguas románticas derivan del mismo. Por si fuera poco, el francés es una lengua analítica que forza al hablante a estructurar sus ideas al hablar y desarrollar un pensamiento crítico, conocido como el lenguaje de la cultura por su influencia en la historia del arte, la moda, la cocina, el teatro, las artes visuales, el baile y la arquitectura.

Entorno Personal

Si tu deseo es viajar al extranjero y descubrir y conocer como un local, divertirte o simplemente hacer amigos francófonos, el francés es el idioma para tí. Francia es el destino turístico número uno en el mundo, con aproximadamente 80 millones de turistas al año, y el francés también se habla alrededor de toda la Unión Europa y Canadá. Podrás disfrutar de tus vacaciones desde una mejor posición gracias a que el idioma no será un problema, y podrás conocer personas de diferentes culturas.

Ir arriba
×