En mi experiencia de casi 30 años dedicados a la enseñanza del francés, (17 de ellos en el Instituto IFL) te puedo asegurar que la virtualidad ha llegado para permitirnos llevar a cabo una transformación sin precedentes en la enseñanza de idiomas. Sin darnos cuenta hemos sido testigos del gran salto para el que veníamos preparándonos durante años.
Aunque ya habíamos dado los primeros pasos hacia la virtualidad nunca hasta ahora había sido tan ventajoso, tanto para quienes querían aprender un nuevo idioma como para el personal del sector educativo.
Pero como todo cambio drástico, tenemos que entenderlo para poder adoptarlo!
Y eso es lo que hemos observado en cientos de personas que nos contactan, ya que a pesar de tener el interés de aprender francés en la modalidad virtual, necesitan más claridad respecto a esta “nueva” modalidad, ver de qué se trata todo, cómo se imparten las clases, qué método utilizamos, cuántos estudiantes hay en cada grupo, etc.
Es por esta razón que decidimos organizar nuestras Demostraciones Virtuales, justamente con el objetivo de aclarar todas sus dudas y mostrarles cómo se desarrollan las clases de francés virtuales.
Al tomar estas demostraciones, los participantes quedan impresionados al descubrir que desde la comodidad de su casa o trabajo pueden aprender el idioma igual o mejor que en una clase tradicional presencial. El hecho de que sean virtuales les permite además ganar mucho tiempo y dinero porque no tienen que desplazarse ni coger tapones!
Ahora bien, hablemos de las ventajas que tiene para el estudiante el hecho de participar de este tipo de encuentros antes de dar el paso de iniciar un programa de francés en la modalidad virtual.
Muchas veces lo que refleja una institución en sus redes sociales o su página web no es representativo de la realidad de sus clases.
Sobre todo cuando inicias tus clases de francés desde cero es sumamente importante entender el programa completo que ofrece la institución porque no todas las instituciones ofrecen el nivel al que aspiras.
Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen los estudiantes es cual es la duración del programa de francés virtual ya que esto les permite organizarse mejor en el largo plazo.
Para ofrecer unas clases de francés de calidad no basta con tener un profesor capacitado. La institución debe contar con recursos didácticos actualizados adaptados a esta metodología: manuales numéricos, recursos audiovisuales, sitio web para realizar actividades autocorrectivas, recursos suplementarios descargables gratuitos para los estudiantes, etc.
Recuerda hacer preguntas relativas a los horarios disponibles, modalidades de clases, costos, exámenes de nivel, duración de los programas, clases personalizadas, etc.