fbpx
Contacto
25 de abril de 2022

5 ventajas de las clases de francés personalizadas

En este artículo del blog te explicaremos en detalle los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las clases de francés personalizadas.
Profesora Irkania

Irkania Henríquez

25 de abril de 2022

Cuando una persona decide embarcarse en la hermosa aventura de aprender francés tiene que tomar algunas decisiones relacionadas con la modalidad que prefiere para tomar sus clases de francés.  

Hay quienes prefieren definitivamente estudiar el idioma con otros compañeros ya que se crea esa alianza, ese apoyo y un ambiente de compañerismo que les permite mantenerse motivados unos a otros en el proceso de aprendizaje de la lengua francesa.  

De igual forma, son muchos los que prefieren tomar sus clases solos (modalidad personalizada).

Joven tomando clases de francés personalizadas en el IFL.

Sin embargo, en un tercer grupo están quienes no están claros de cuál es la modalidad que mejor se adapta a su realidad, objetivo y estilo de vida.  La dificultad en la selección de la modalidad ideal para cada persona proviene sobre todo del desconocimiento de las ventajas y desventajas de las clases personalizadas.  Es por esta razón que en este artículo del blog te explicaremos en detalle los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las clases personalizadas de francés.

Empecemos hablando de las ventajas de las clases personalizadas de francés

La principal ventaja es, sin duda alguna, la selección de los horarios de clases ya que no tienes que adaptarte a un horario de grupo sino que puedes elegir el día de la semana y la hora en que tomarás tus clases virtuales.

Y evidentemente al elegir el horario de clases que más te conviene en cierta forma también decides el ritmo en el que quieres aprender (más lento, más rápido) porque recuerda que la duración del programa depende en gran medida del número de horas de clases que tomes a la semana.    La realidad es que los estudiantes pueden avanzar muchísimo más rápido si son responsables con las tareas y asignaciones virtuales. Además de que se pierde menos tiempo en la corrección de tareas. 

Las clases particulares o personalizadas de francés son ideales para personas con necesidades específicas de aprendizaje (viaje, examen, proyecto migratorio, programa de estudios, etc) ya que el profesor puede adaptar los contenidos a trabajar para que el estudiante alcance su objetivo en menos tiempo.

Y ya que hablamos de producción oral, es importante resaltar que si tu objetivo es desarrollar esta competencia deberías optar por las clases personalizadas ya que el hecho de que seas el único estudiante te obliga a participar más activamente que en las clases grupales ya que debes responder a todas las preguntas y tienes más momentos para interactuar en francés que si estuvieras en una clase grupal.

Profesora de francés, impartiendo clases virtuales en el Institut Français de Langues, IFL.

El profesor puede incluso adaptar el curso, su práctica y sus estrategias a su estilo de aprendizaje.

Por otro lado, el seguimiento al estudiante de clases personalizadas es mayor ya que el profesor está mucho más pendiente de las necesidades individuales del estudiante. El profesor puede incluso adaptar el curso, su práctica y sus estrategias a su estilo de aprendizaje. 

Si se presentase alguna eventualidad, el estudiante de clases personalizadas puede cancelar previamente sus clases, cosa que no sucede en las clases grupales.  Lo importante es no abusar de ese privilegio.  Hay estudiantes de clases personalizadas que no avanzan porque cancelan sus clases con mucha frecuencia.

Ahora bien, así como existen ventajas también hay algunos puntos no tan positivos que debemos tomar en cuenta antes de tomar la decisión de elegir esta modalidad.

Hay quienes se sienten “atacados” en las clases personalizadas porque todas las preguntas, ejercicios, interacciones recaen sobre ellos y no cuentan con el apoyo de otros miembros del grupo que puedan ayudarles.  

De igual forma, la falta de competencia y de interacción puede llegar a ser una desventaja! En los grupos se hacen amigos, se crea una dinámica que motiva a los estudiantes a no rendirse y a continuar con sus clases porque se establece un vínculo de amistad entre los miembros del grupo. 

El último criterio a tomar en cuenta y el que definitivamente es un freno para muchas personas es el precio de las clases personalizadas de francés ya que por lo general estas clases se pagan por hora y el costo por hora es mucho más elevado que si fueran clases grupales.

Computadora macbook presentando la página del Institut Français de Langues, IFL y una joven usando la computadora.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir las clases de francés personalizadas?

Al final lo más importante es analizar cuáles son tus objetivos, preferencias, disponibilidad de tiempo y presupuesto con el que cuentas para establecer un plan de trabajo que te permita alcanzar tu objetivo de aprendizaje del francés.

El Institut Français de Langues, IFL, es un centro de idiomas fundado en el año 2005, especializado en la enseñanza del francés lengua extranjera a todos los niveles para jóvenes y adultos a partir de 15 años que desean dominar este idioma para cubrir necesidades personales, profesionales o académicas.
Inscríbete

Irkania Henríquez

Profesora de francés con más de 25 años de experiencia.
Fundadora y directora actual del Institut Français de Langues, IFL.

Demostración Gratuita

Descubre cómo funcionan nuestras clases virtuales de francés
Copyright © 2022 – IFL Francés
¡Síguenos en Instagram!
crossmenu