


Cada nuevo año llega con una lista de metas y propósitos: mejorar hábitos, crecer profesionalmente, invertir en nosotros mismos y abrir nuevas oportunidades. Pero entre tantos planes, hay uno que destaca por su impacto duradero: aprender un nuevo idioma.
Y si hay un idioma que combina cultura, elegancia, oportunidades laborales y una comunidad global, ese es el francés.
En el Institut Français de Langues (IFL), queremos acompañarte a iniciar el 2026 con una meta que no solo te hará crecer, sino que también te conectará con el mundo. Por eso, hoy te contamos por qué aprender francés en la modalidad virtual es una de las decisiones más inteligentes y enriquecedoras que puedes tomar este nuevo año.
El inicio del año es un símbolo de renovación. Es el momento ideal para empezar aquello que siempre has querido hacer, pero que quizás por falta de tiempo o motivación has pospuesto.
Aprender francés en la modalidad virtual te permite:
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y una puerta de entrada a una comunidad internacional de más de 300 millones de personas. Es idioma oficial en 29 países, ampliamente utilizado en negocios, diplomacia, turismo, educación y arte.
Aprender francés en 2026 puede darte ventajas como:
Muchas empresas valoran candidatos que hablen más de un idioma. El francés destaca especialmente en áreas como:
Pero no solamente eso, en el IFL hemos sido testigos de los testimonios de muchos de nuestros estudiantes que, gracias al haber aprendido francés, han conseguido nuevos clientes, han sido capaces de asistir más eficientemente a sus pacientes (en el caso de los estudiantes que trabajan en el sector salud) o han logrado establecer mejores relaciones con sus compañeros de trabajo, (el caso particular de quienes trabajan con francófonos), entre otros beneficios.
Francia y otros países francófonos ofrecen becas, programas universitarios y oportunidades de intercambio que requieren conocimientos del idioma. Pero no solamente eso! Hemos tenido muchos estudiantes que han obtenido becas de estudios en Francia y se han instalado allá de manera definitiva, disfrutando de todos los beneficios de vivir en este hermoso país.
El francés es la lengua del arte, la cultura y los viajes. Desde París hasta Montreal, Bruselas, Marruecos, Suiza y Senegal, hablar francés transforma totalmente la experiencia. De hecho, muchos de nuestros estudiantes han tomado la decisión de aprender francés a raíz de un viaje en el que tuvieron dificultades para comunicarse en el idioma. Después de aprender francés han repetido la experiencia del viaje y ha sido totalmente diferente y sumamente enriquecedor.
Aprender un idioma fortalece la memoria, aumenta la creatividad y mejora tu capacidad de concentración. Es un regalo para tu mente. Imagina lo enriquecedor que es poder leer libros, ver videos, escuchar podcasts, asistir a conferencias, pero todo en francés!

Una de las razones por las que esta meta es tan alcanzable es que hoy tienes la posibilidad de estudiar francés completamente online, con clases dinámicas, profesores certificados y materiales interactivos.
En el IFL, nuestras clases virtuales ofrecen:
Sabemos que un propósito de Año Nuevo solo funciona cuando se convierte en hábito. Por eso, nuestras clases están diseñadas para mantenerte motivado, avanzar paso a paso y notar tu progreso desde las primeras semanas.
Además, iniciar desde enero te permite comenzar con estudiantes que, igual que tú, están empezando una nueva etapa.

No importa si no tienes conocimientos del idioma o si lo abandonaste hace tiempo: enero es el momento perfecto para iniciar tus clases de francés.
Si este año vas a invertir tiempo y energía en algo, que sea en ti.
Que sea en un aprendizaje que te abra puertas, te conecte con nuevas culturas y te haga crecer.
El mejor momento para comenzar… es ahora.
En el Institut Français de Langues, tenemos inscripciones abiertas para los nuevos grupos que iniciarán desde cero en enero 2026.
Si tu meta es aprender francés este año, estaremos felices de acompañarte desde el primer día! Bonne année et bon début d’apprentissage !
¡Que este sea el año en el que, por fin, te animes a decir: “Oui, je parle français”!


